HomeLOCALRecuperan el ancho de la Av. Bambamarca

Recuperan el ancho de la Av. Bambamarca

En coordinación con los vecinos y autoridades comunales del caserío Colpamayo y del centro poblado de Cuyumalca, la Municipalidad Provincial de Chota realiza la recuperación del ancho de la Av. Bambamarca, desde el antiguo camal municipal hasta el cruce con la carretera Longitudinal de la Sierra. El objetivo es dar a la vía un ancho de 16 metros porque se trata de uno de los principales accesos a la ciudad de Chota.

Así dio a conocer el subgerente de Desarrollo Urbano y Territorial, Alex Bautista Zorrilla, quien mencionó que por ahora el proyecto comprende la recuperación del ancho, el alineamiento con la colocación de hitos y el afirmado de la referida avenida; pero la proyección a futuro es pavimentarla.

El funcionario mencionó que hay un promedio de 15 propietarios que han invadido la vía pública, unos con la construcción de viviendas y otros han colocado cercos para ampliar sus terrenos. Indicó que está conversando con ellos con la finalidad que todos respeten la anchura; aseguró que no habrá excepciones para nadie.

Bautista Zorrilla detalló que la invasión oscila entre 2 a 3 metros; pero hay una zona crítica donde los propietarios han ampliado sus predios un mayor metraje. Refirió que en el caso de las viviendas, la Municipalidad está notificando a los propietarios y también conversando con ellos para que contribuyan con la alineación.

El subgerente de Desarrollo Urbano y Territorial también añadió que existe un acta en la que el alcalde provincial se ha comprometido instalar los servicios básicos en un tramo de la mencionada avenida. Manifestó que la autoridad edil está dispuesta a cumplir con dicho compromiso.

Dirigente rondero espera que se llegue a un entendimiento por el bien común

El presidente de las Rondas Campesinas del caserío Colpamayo, Elí Bustamante Idrogo, considera que será difícil recuperar el ancho de la Av. Bambamarca en los tramos donde hay viviendas que han sido construidas invadiendo la vía pública; sin embargo dijo que la mayoría de vecinos y las autoridades comunales apoyarán a la Municipalidad Provincial para que el mencionado acceso a la ciudad de Chota quede en las mejores condiciones posibles.

Observó que la invasión ha ocurrido debido a que la avenida ha estado abandonada por los gobiernos municipales pasados. Advirtió que a algunas personas que han invadido ahora no les conviene la recuperación del ancho de la vía y por eso se oponen; sin embargo espera que se llegue a un entendimiento que beneficie a todos, considerando que es uno de los accesos principales a la ciudad de Chota.

El dirigente rondero también manifestó que el alcalde provincial se ha comprometido instalar servicios básicos en un tramo de la Av. Bambamarca; por lo tanto las autoridades comunales y los vecinos esperan que cumpla.