HomeNACIONALReconstrucción con Cambios en San Marcos – Cajamarca

Reconstrucción con Cambios en San Marcos – Cajamarca

Las obras del programa de Reconstrucción con Cambios, de Ichocán en San Marcos, continúan. En el distrito sanmarquino se reconstruyen las calles de la ciudad. A la fecha se ha concluido con las calles: Manuel González Prada, Marcelino Paredes, Antonio Raimondi, Abelardo Gamarra.

En este distrito, la reconstrucción ha generado aproximadamente 60 empleos temporales para los ciudadanos del distrito. La inversión es de 10 millones de soles, aproximadamente.

“La situación de Ichocán era crítica luego de las lluvias, las calles estaban intransitables y los niños tenían dificultades para ir a sus centros de estudio. Pero gracias a la Reconstrucción con Cambios las principales vías están rehabilitadas y en una segunda etapa se renovarán todas las calles del distrito”, afirmó el alcalde de Ichocán, Wilder Cabanillas Escobedo.

Asimismo, expresó que el mejoramiento de calles les devuelve la calidad de vida a los ciudadanos.
Por su parte los ciudadanos comentaron: “Creemos que Ichocán tiene aún otras necesidades, pero recuperar las calles era muy importante por los niños y las personas mayores que, como yo, viven en nuestro distrito”.