HomeLOCALReclaman a las autoridades que mejoren la vía de acceso por Colpa Mayo

Reclaman a las autoridades que mejoren la vía de acceso por Colpa Mayo

Los transportistas de la ruta Chota – Hualgayoc – Cajamarca y otros rumbos reclaman a las autoridades pertinentes el mejoramiento de la vía de acceso hacia esta ciudad por el sector Colpa Mayo porque la carretera está muy descuidada desde hace varios años.

Observan que el puente cercano a la plaza pecuaria está en pésimo estado. De igual manera las cunetas han sido obstruidas durante la construcción de viviendas. También los colindantes han invadido la vía, se forman grandes charcos durante las lluvias y hay buzones abiertos o con las tapas deterioradas que son un riesgo inminente.

«Es uno de los accesos principales hacia Chota, pero está abandonado. Antes el ancho de la carretera era de unos 12 metros, pero ahora no tiene ni 8 metros. Hemos reclamado a la Dirección Subregional de Transportes, así como a Provías Descentralizado y la Municipalidad Provincial, pero solo se responsabilizan unos a otros y no hacen nada”, manifestó el señor Flavio Vargas, de una de las empresas de transporte interprovincial.