HomeLOCALRealizarán tamizaje casa por casa y otras acciones para contener el COVID-19

Realizarán tamizaje casa por casa y otras acciones para contener el COVID-19

El Comando COVID-19 de la provincia de Chota acordó sensibilizar las medidas preventivas y aplicar pruebas casa por casa a la población urbana para contener el coronavirus; el tamizaje comenzará el lunes 26 de abril en el sector Santa Mónica de esta ciudad. Además las autoridades multisectoriales decidieron suspender el funcionamiento de la plaza pecuaria La Estancia el 1 y 8 de mayo.

Así anunció el presidente del referido grupo multisectorial, Alex Corcuera Cruz, quien detalló que el tamizaje será efectuado por personal de salud; mientras que la Municipalidad Provincial, UGEL, Gerencia Subregional, y otras instituciones realizarán la sensibilización.

Corcuera Cruz indicó que de igual manera acordaron cerrar la plaza pecuaria La Estancia por 15 días, así como llamar la atención a los grupos políticos para evitar aglomeraciones en los mítines y otras actividades proselitistas.

Adelantó que aplicarán entre 100 a 200 pruebas por cada sector de esta ciudad, considerando que hay un considerable porcentaje de la población que no quiere pasar por la prueba para saber si está infectado o no con el COVID-19.

Los decesos por coronavirus ocurren diariamente

El también director de la DISA manifestó que la pandemia en Chota se encuentra en una situación crítica. Reveló que cada día ocurren entre 5 y 6 fallecimientos en el área COVID-19 del Hospital José Hernán Soto Cadenillas; además hay pacientes que son trasladados a Cajamarca o Chiclayo y allí pierden la vida.  

Suspenden el funcionamiento de la plaza pecuaria

El Comando COVID-19 y el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC decidieron suspender el funcionamiento de la plaza pecuaria La Estancia de Chota el 1 y el 8 de mayo debido al alto riesgo de infección del COVID-19. En el referido espacio no se cumple como corresponde los protocolos sanitarios.

Así informó el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chota, Carlos Vásquez Cubas, quien señaló que la suspensión es porque la mayoría de comerciantes y productores agropecuarios no cumplen el distanciamiento social ni el uso de la mascarilla para protegerse de la pandemia.

Mencionó que las autoridades recomiendan e invocan a respetar los protocolos sanitarios, pero los usuarios de la plaza pecuaria hacen caso omiso en las diferentes plataformas y también en las cocinerías.