HomeLOCALRealizarán campaña oncológica gratuita contra el cáncer

Realizarán campaña oncológica gratuita contra el cáncer

El 22 de noviembre se realizará en el Hospital José Soto Cadenillas la I Campaña Oncológica “Una Chota unida ganaremos la batalla contra el cáncer”. En la cruzada se prevé la atención de 80 pacientes por parte del oncólogo José Eduard Banda Medina, actual director de la Unidad de Oncología del Hospital Regional de Cajamarca.

La campaña es impulsada de manera coordinada por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial, la Dirección Subregional de Salud – DISA y el hospital de Chota.

La gerente de Desarrollo Social, Nátali Gómez Guevara manifestó que la actual gestión municipal se interesa por ese tipo de campañas, considerando que el cáncer es una enfermedad letal que afecta a la población.

Por su parte la representante de la DISA, Carmen Buchelli Regis dijo que su sector viene contribuyendo con las campañas en favor de las personas de menos recursos económicos. Adelantó que en el 22 de noviembre se realizarán colposcopías y si el caso lo requiere también se harán biopsias.

A su turno la directora del hospital de Chota, Roxana Rubio Sánchez, manifestó que su sector ofrecerá sus instalaciones, así como personal especializado como el gastroenterólogo y ginecólogo. Anunció que el establecimiento tiene la meta de implementar los servicios de oncología a corto plazo.