HomeLOCALRealizan colecta para ayudar a las familias cruceñas perjudicadas por las lluvias

Realizan colecta para ayudar a las familias cruceñas perjudicadas por las lluvias

Voluntarios realizan una colecta solidaria para ayudar a las familias que han perdido casi todas sus pertenencias a consecuencia de las intensas lluvias registradas esta semana en la provincia de Santa Cruz. Han instalado una carpa en frente de la parroquia, donde gente de buena voluntad hace llegar víveres y otros apoyos. La campaña se realizará hasta el sábado 24 de abril.

La colecta solidaria es impulsada por Katy Calderón Bernaola, Ramón Alvarado Caballero y Carmen Villegas Calderón, quienes señalan que la población también puede donar colchones, frazadas, útiles escolares, muebles y otros enseres para un promedio de 15 familias perjudicadas en el cercado de la ciudad y también para personas que han sido afectadas en otros lugares de Santa Cruz.

Así informó Eleuterio Rojas Caro, corresponsal de Santa Mónica Radio en ‘La tierra de la cordialidad”. Agregó que fuera de la ciudad cruceña, también hay familias afectadas con sus viviendas y cultivos en el caserío San Juan de Dios del distrito de Pulán y otras zonas.

La Municipalidad de Catache cerró sus puertas por el COVID-19

La Municipalidad Distrital de Catache cerró sus puertas el 20 de abril debido a que sus trabajadores resultaron infectados con el COVID-19. El alcalde Helmer Villoslada Montero ha publicado un comunicado dando a conocer que la entidad edil no atenderá a la población hasta nuevo aviso; según reportó Eleuterio Rojas Caro.