HomeDEPORTESReal Madrid se llevó el clásico español

Real Madrid se llevó el clásico español

El Real Madrid se quedó con el clásico español. Barcelona no pudo defender su localía, cayó 3-1 por la fecha 7 de LaLiga Santander. El gol blaugrana fue de Ansu Fati, a los ocho minutos del encuentro. No obstante, tres minutos antes, el equipo blanco ya abrió el telón con el gol de Federico Valverde. El segundo y tercer gol madridista lo convirtieron Sergio Ramos a los 63 minutos y lukamodric a los 90 minutos del compromiso.

El Real Madrid reconquistó el liderato y el orgullo en el escenario más complicado, el Camp Nou, con un triunfo trabajado y de mérito, redondeado con un final espectacular que pudo acabar en goleada. El Barça jugó bien durante una hora larga, respondiendo con rapidez a la ventaja bianca y dominando sin remate.
Sorprendió un arranque tan fulgurante, casi tanto como la alineación de Koeman. Sentó a Griezmann, que fichó para jugar estos partidos, y puso a Pedri en banda derecha. Valiente. Como Zidane, que llegaba exigido y no amarró: tres puntas.

El equilibrio del primer tiempo se quebró tras la pausa. Se desató Messi al retrasarse unos metros y comenzó a fabricar llegadas en superioridad para el Barcelona, que acumuló tres claras, con Ansu Fati como protagonista: cruzó un tiro junto al palo en lugar de retrasar a Messi, síntoma de madurez; no llegó a un servicio de Alba; y sirvió un caramelo a la cabeza de Coutinho que estrelló en el lateral de la red. Parecía al caer el 2-1, con el Madrid sin salir de la cueva. Pero el balón parado que tanto ha dado al Madrid entró en escena. También el VAR, porque en un balón colgado cayó Ramos ante Lenglet y aunque Martínez Munuera no vio nada en directo, la repetición destapó un agarrón claro. Penalti, o sea, gol de Ramos, infalible desde los once metros.