HomeIGLESIARaúl Chau Quispe fue nombrado obispo auxiliar de Arequipa

Raúl Chau Quispe fue nombrado obispo auxiliar de Arequipa

El Papa Francisco nombró a Mons. Raúl Chau Quispe Obispo Auxiliar de Arequipa (Perú). Chau Quispe, se desempeñaba como Obispo Auxiliar de Lima y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación para el trienio 2018 – 2021.

El arzobispo de la ‘ciudad blanca’ Mons. Javier del Río, comentó, desde Ecuador,  que Monseñor Chau  ayudará en el trabajo pastoral de su diócesis:  «No es la primera vez que la Arquidiócesis cuenta con la ayuda de un obispo auxiliar. Varios de nuestros anteriores arzobispos los han tenido. Por ejemplo, Monseñor Leonardo Rodríguez Ballón, uno de mis ilustres predecesores, tuvo dos obispos auxiliares al mismo tiempo”, refirió en una carta.

Además, en su carta, el prelado destacó que en la última década, «gracias a la vitalidad evangelizadora y misionera», han aumentado los seguidores católicos. Asimismo, expresó que se han tenido más  seminaristas y sacerdotes ordenados, cada año.

Como se sabe, Javier del Río, se encuentra en Ecuador, dictando una conferencia por invitación del Movimiento Juan XXIII.