HomeLOCALRanking ubica a la UNACH en el puesto 38 de universidades del país

Ranking ubica a la UNACH en el puesto 38 de universidades del país

El vicepresidente de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – UNACH, Manuel Ñique Álvarez, destacó que la casa superior chotana se ubica en el puesto 38 de 139 universidades peruanas, en investigación científica; ello según el ranking publicado el 12 de agosto de 2020 en el II Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria del Perú, presentado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU.

El ranking SCOPUS se basa en los indicadores de producción científica per cápita indexada entre los años 2016 y 2018, impacto científico 2014 – 2018 y las citas que estas han recibido hasta el 15 de setiembre del 2019, así como la excelencia internacional para el periodo 2016-2018.

“Las publicaciones de SCOPUS están en inglés y muchas de estas están en el repositorio de la universidad. Coordinaremos una mayor difusión para que la población acceda a estas investigaciones”, mencionó el docente.

Ñique Álvarez también se pronunció acerca de los reclamos de estudiantes y egresados. Dijo que los administrativos atienden solo de manera virtual y por esa razón los trámites no son atendidos como corresponde. ‘La universidad funciona dentro de las limitaciones de la pandemia. Todo ha tenido que readaptarse al modo virtual. Hay dificultades porque no tenemos un sistema informático para hacer los trámites. Evaluamos esta situación y seguro la mejoraremos’, comentó.