HomeLOCALQueja ante Osinermin por los cortes del servicio de la luz eléctrica

Queja ante Osinermin por los cortes del servicio de la luz eléctrica

El subprefecto provincial, Wili Collantes Delgado, anunció que interpondrá una queja ante el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinermin) por las cinco interrupciones intempestivas del servicio de la luz eléctricos ocurridas entre la tarde noche del miércoles y hoy jueves por la mañana. Ello con la finalidad que el mencionado organismo tome acciones en salvaguarda de la población usuaria.

Collantes Delgado manifestó que la queja lo hará en coordinación con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec). También indicó que solicitará al responsable de Electronorte para que explique en una reunión sobre las interrupciones del servicio.

El Subprefecto indicó que es inaceptable que la energía eléctrica se interrumpa entre 3 a 4 oportunidades en menos de cinco minutos. En ese sentido espera que Electronorte responda realmente sobre los problemas que aquejan a los usuarios de Chota y de otras localidades.

Por su parte el vicepresidente del Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo, Víctor Camacho Cabanillas, también exhortó a los representantes de Electronorte que explique las razones de los apagones.