HomeLOCALQali Warma prevé la entrega de 400 toneladas de alimentos en Cajamarca

Qali Warma prevé la entrega de 400 toneladas de alimentos en Cajamarca

Celis Coronel  | La responsable de la Unidad Territorial del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma de Cajamarca, Nathaly Dávila Távara, informó que se proyecta la entrega de unas 400 toneladas de Alimentos a los municipios: «Hasta el momento hemos repartido más de 200 toneladas de alimentos a municipios distritales y provinciales», sostuvo Dávila Távara.

Del mismo modo, especificó que esta entrega de alimentos se hace de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1472. Este documento faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros, para la atención a la población vulnerable.

Nathaly Dávila, detalló que hasta el momento se han entregado alimentos a los municipios de San Juan de Licupís, Anguía y Tacabmaba. Próximamente se hará la entrega de alimentos al municipio de Chota. «Previo a la entrega de alimentos se hacen las coordinaciones y capacitaciones, para asegurar el almacenamiento y distribución adecuados», dijo la especialista.