HomeLOCALPueblos cajamarquinos protestaron por la crisis del país

Pueblos cajamarquinos protestaron por la crisis del país

Diferentes pueblos de la región Cajamarca se unieron a la marcha nacional ante la crisis del país. Con pancartas y arengas se movilizaron por las calles de las ciudades manifestando su rechazo a la vacancia presidencial, así como a la juramentación de Manuel Merino como presidente de la República; también dentro de sus demandas pidieron una nueva Constitución.

“Estos corruptos se metieron con la generación equivocada”, “La política se ha convertido en un circo”, “Merino corrupto, no nos representas”, “Te vas, Merino incapaz”, “Estamos en las calles por culpa del Congreso”, “Solo el pueblo salvará al pueblo”, “Congreso, nido de ratas” fueron algunas de las frases y arengas con las que los chotanos mostraron su repudio a la crisis nacional.

Cutervo y Santa Cruz también protestaron. En estos pueblos, los ciudadanos consideraron que Manuel Merino es incapaz de dirigir al pueblo peruano. “Ni Vizcarra, ni Merino. Aquí manda el pueblo” arengaron los colectivos.

San Ignacio hizo lo propio, cientos de ciudadanos se congregaron en la plaza principal para protestar. “La transparencia debe primar en los gobernantes para que nuestro país pueda salir del atraso. No estamos de acuerdo con Manuel Merino; tampoco con el premier y sus miembros del gabinete, estos tienen un pasado manchado”, manifestaron.

Mientras que en la capital departamental miles de manifestantes enarbolaron frases como “En costa, sierra y selva, Merino no gobierna”, “Merino escucha, el pueblo te repudia”, “Perú, te quiero, por eso te defiendo”, “Este Congreso va a caer”.

Los colectivos consideraron que el Congreso no representa a nadie y quiere hacer una repartija, a pesar de la crisis del país. También advirtieron que nadie reconoce a Manuel Merino como presidente de la República.