HomeLOCALPublican libro póstumo de José López Coronado

Publican libro póstumo de José López Coronado

La antología poética Por amor a Chota. Poetas del bicentenario es una obra de la autoría de José Alberto López Coronado, publicada en el marco de la celebración del bicentenario de la independencia de Chota, después del fallecimiento del vate chotano. El libro contiene poemas de 35 líricos de esta provincia.

La presentación es de fray Nicolás Vigo Pineda, director de Santa Mónica Radio; mientras que el prólogo ha sido plasmado por Víctor Loayza Palomino, doctor en educación; la selección y acopio de textos lo hicieron los autores de los poemas, a invitación de López Coronado; en tanto, Vidalina Oblitas Saucedo apoyó en la logística.

La presentación se dio en dos momentos: Primero a través de una conferencia de prensa realizada en el auditorio de Santa Mónica Radio; después a través de zoom, Facebook y otros medios virtuales, desde el domicilio de la familia López Irigoín.

En la rueda de prensa, el profesor Oxmar López Irigoín (hijo del extinto poeta José López Coronado) manifestó que su padre prometió publicar el libro el 12 de enero, día de la celebración del bicentenario de la independencia de Chota. Recordó que el poeta fue uno de los impulsores de la celebración de la independencia de nuestro pueblo.

Por su parte, José López Irigoín (también hijo del fallecido vate chotano) mencionó que la presentación de la obra póstuma a través de las redes virtuales. Detalló que se programó comentarios y opiniones sobre el libro.

A su turno, el doctor Víctor Loayza Palomino agradeció a la familias del poeta chotano José López Coronado por seguir el camino y la huella de un hombre que ha dejado antecedentes importantes para la cultura, la literatura y la educación.