HomeLOCALPsicóloga advierte incremento de casos de violencia sexual contra escolares

Psicóloga advierte incremento de casos de violencia sexual contra escolares

La responsable de Convivencia Escolar de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL, psicóloga Marlene Vásquez Collantes, advierte que los casos registrados de violencia sexual contra escolares van en incremento en la provincia de Chota. Por el contrario, añadió que los casos de bullying son muy pocos, y no figuran casos de discriminación; pero ello no significa que no ocurran en las instituciones educativas, lo que pasa es que no son reportados.

La psicóloga indicó que los referidos casos, que configuran violencia escolar, deben ser reportados a la plataforma virtual SíseVe, también llamando o enviando un mensaje de WhatsApp a la línea gratuita 080076888, o directamente a la UGEL.

Vásquez Collantes mencionó que el Ministerio de Educación ha focalizado a 12 instituciones educativas de secundaria de la provincia de Chota para hacer un seguimiento a los casos de violencia escolar. También ha lanzado las brigadas SíseVe en los colegios Santa Rafaela María y San Juan de Chota paras luchar contra la violencia sexual, el bullying y la discriminación escolar.