HomeLOCALProyecto de pavimentado de calles del sector Santa Mónica es dejado de lado

Proyecto de pavimentado de calles del sector Santa Mónica es dejado de lado

El proyecto de pavimentado de calles del sector Santa Mónica tuvo perfil técnico en 2018 e incluso el expediente técnico estaba en elaboración. En 2019, el alcalde provincial Werner Cabrera Campos prometió culminar el expediente técnico en 2020; sin embargo; posteriormente mencionó que no era posible por falta de dinero, y ofreció realizar solo el mantenimiento de las vías.

Así informó el ingeniero Guido Mestanza Tantaleán, vecino del referido lugar. Detalló que el ofrecimiento hecho por la autoridad edil fue en una reunión realizada en el sector Ramón Castilla, en respuesta al pedido documentado que previamente hicieron llegar a la Municipalidad de Chota los vecinos del sector  Santa Mónica.

Especificó que el perfil técnico estima una inversión de 12 millones, pero el expediente técnico puede sobrepasar los 15 millones de soles para la indicada obra de pavimentado que también incluye la construcción de un parque al costado del Jr. José Salinas.

Mestanza Tantaleán considera que con la negativa expresada por Cabrera Campos es difícil que el actual Gobierno local concrete el expediente técnico; por lo tanto los vecinos tendrán que esperar la siguiente gestión municipal para nuevamente impulsar el proyecto.

Mantenimiento paralizado

La Municipalidad Provincial de Chota ofreció la limpieza y colocación de una capa de afirmado en todas las calles del sector Santa Mónica. Los trabajos comenzaron a inicios de este año; pero solo recibieron mantenimiento los jirones Santa Rosalía y Florentino Armas, luego los trabajos fueron interrumpidos.

Así dio a conocer el ingeniero Guido Mestanza Tantaleán, vecino del lugar. Calculó que el avance del mantenimiento es de 10 % a 15 %. Observó que las calles están muy deterioradas y durante las lluvias es aún más difícil el tránsito peatonal y vehicular.

El vecino del sector Santa Mónica espera que los trabajos sean reanudados cuando las condiciones climáticas lo permitan y así los vecinos puedan desplazarse por las calles de manera segura y tranquila.