HomeLOCALProyecto de electrificación rural de Catache será entregado en un mes

Proyecto de electrificación rural de Catache será entregado en un mes

El presidente zonal de Rondas Campesinas «Salatiel Romero Malca» de Comuche (Catache – Santa Cruz), Delton Sánchez informó sobre las conclusiones de la reunión entre usuarios, autoridades de Catache y el gerente subregional de Chota.

Se sabe que decenas de usuarios del servicio de energía eléctrica del margen izquierdo del río San Lorenzo, distrito de Catache (Santa Cruz) llegaron hasta la Gerencia Subregional de Chota para reclamar la terminación del Proyecto de Electrificación Rural, que comenzó en 2012 y aún no es liquidada.

La reunión con el gerente subregional (Martin Vásquez Rubio) fue el 20 de octubre y participó el Sub Gerente de Operaciones, Carlos Yover Burga Tarrillo; El alcalde de Catache, Helmer Villoslada Montero; dirigentes de la «Ronda Campesina» y decenas de usuarios.

Delton Sánchez manifestó: «Son tres acuerdos que se ha dado en la reunión. El primero es que la empresa ejecutora del saldo de obra se compromete a realizar los expedientes conforme a obra de la línea primaria y redes secundarias, en un plazo no mayor a 30 días. El segundo acuerdo es que la Gerencia Sub Regional de Chota se compromete a transferir la información de los expedientes técnicos a la Municipalidad distrital de Catache dos días después de que la empresa entregue a la entidad. Y el tercer punto es que la Municipalidad Distrital de Catache hará las gestiones ante ENSA para la transferencia de la obra».

Del mismo modo, informó que los ciudadanos se movilizarán el 25 de octubre, para exigir al alcalde distrital que cumpla sus promesas y haga una rendición de cuentas sobre su gestión.