HomeLOCALPROREGION reformulará y licitará otra vez la obra de agua y alcantarillado de Chota

PROREGION reformulará y licitará otra vez la obra de agua y alcantarillado de Chota

PROREGION del Gobierno Regional de Cajamarca rescindió el contrato al consorcio Chota – Cajamarca que estaba a cargo de la ejecución de la obra de cierre y puesta en funcionamiento del proyecto de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Chota. Ahora se prevé reformular el expediente técnico con información proporcionada por SEMAPA y realizar una nueva licitación para reanudar los trabajos que están paralizados desde diciembre de 2020.

Así dio a conocer el funcionario de la Unidad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – SEMAPA Chota, Ángel Saldaña Gonzáles, quien se reunió recientemente con representantes de PROREGION. Calculó que la reformulación del expediente técnico tardará unos 30 días, después se necesita 45 días más para la licitación; es decir la obra puede ser reanudada en junio de 2021.

Recordó que PROREGION estaba en conciliación con el consorcio ejecutor integrado por dos empresas de Piura, pero el proceso no prosperó y terminó con la resolución de contrato debido a la acumulación de penalidades por parte de la contratista.

Con relación al presupuesto, Saldaña Gonzáles indicó que el consorcio Chota – Cajamarca gastó 60 mil soles de los 2 millones 500 mil soles que tiene la obra. Consideró que con la reformulación, se requerirá un promedio de 4 millones y medio para terminar los trabajos pendientes, corregir las deficiencias y hacer funcionar los ‘nuevos’ sistemas de agua y desagüe.

Mencionó que la propuesta inicial planteada por la Municipalidad de Chota demandaba la inversión de 4 millones y medio de soles de presupuesto, pero PROREGION recortó algunos componentes y redujo el financiamiento a 3 millones de soles, y el consorcio ejecutor aceptó hacerse cargo de la obra por 2.5 millones de soles.