HomeINTERNACIONALProponen prohibir el reggaetón en fiestas escolares

Proponen prohibir el reggaetón en fiestas escolares

La congresista del grupo mayoritario en el Congreso del Estado de Tabasco, en México, Morena Cristina Guzmán, planteó al Pleno que se modifique la Ley de Educación Estatal. La finalidad es que en las festividades de todos los colegios se prohíba el reggaetón y solo se pueda reproducir músicas regionales alusivas a la cultura que los representa.

La propuesta ha generado polémica entre la ciudadanía. Si bien la propuesta no se refiere exactamente al reggaetón, la diputada Morena Cristina Guzmán dijo: “Es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sin fin de críticas e inconformidades. Esto se debe a que según especialistas contiene gran cantidad de incitación sexual”.

Asimismo, afirmó que son los adolescentes quienes se ven más atraídos por este tipo de ritmo, porque ellos, todavía están en etapa de reforzamiento y crecimiento de su personalidad e identidad.

“Es por ello la importancia de proponer esta iniciativa, ya que como servidores públicos tenemos que ir marcando un precedente de lo que queremos para nuestros niños y adolescentes”, dijo Morena Cristina Guzmán.