HomeLOCALPrevén realizar conversatorio acerca de las bandas típicas

Prevén realizar conversatorio acerca de las bandas típicas

La Subgerencia de Participación Ciudadana, Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Chota prevé realizar el 27 de diciembre en el Centro Cultural Akunta un conversatorio acerca de la historia, importancia y perspectivas de las bandas típicas, bailes típicos y la pechada con el fin de promover las referidas manifestaciones artísticas culturales.

El titular de la mencionada subgerencia, Daniel Idrogo Benavides, adelantó que coordinan para contar con la exposición de promotores y personas entendidas en la materia. Resaltó la importancia del conversatorio para conservar y difundir el conocimiento sobre las bandas típicas, bailes típicos y la pechada.

El funcionario recordó que este año fue suspendido el Festival de Bandas Típicas durante la fiesta en honor San Juan Bautista; el certamen se postergó para el 1 de noviembre, en el aniversario de Chota, pero tampoco se llevó a cabo por falta de presupuesto. Por ello tienen planificado concretar de todas maneras el conversatorio el 27 de diciembre.

Idrogo Benavides también dio a conocer que está en trámite la contribución de 10 mil soles para financiar diferentes actividades programadas por los 45 años de creación de las rondas campesinas en el centro poblado de Cuyumalca.