HomeNACIONALPPK se pronunció tras la captura de César Villanueva

PPK se pronunció tras la captura de César Villanueva

El ex mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, usó las redes sociales para pronunciarse sobre la detención de César Villanueva, por el presunto delito tráfico de influencias y patrocinio ilegal junto a fiscales de Lima Norte. Estos habían sido contactados para que influyan en las investigaciones en su contra a cargo del Equipo Especial Lava Jato, por el caso Odebrecht.

El Twitt de PPK refiere: “Las vueltas que da la vida. César Villanueva, asiduo impulsor de mi vacancia, acusándome de actos de corrupción sin ninguna prueba. Sin embargo, yo perdono. Me da mucha tristeza y le deseo lo mejor”.

Como se sabe, el fiscal Jesús Fernández, titular de la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de esta investigación, señala que Villanueva contactó para ese propósito al fiscal superior Alberto Orlando Rossel Alvarado, a través del empresario José María Santisteban Zurita.

Rossel Alvarado, de acuerdo a la resolución judicial que ordena la detención preliminar, habría asumido la “defensa fáctica” del expresidente del Consejo de Ministros, valiéndose de su hijo, el abogado Alberto Orlando Rossel Obando, dado que estaba imposibilitado de asumir una defensa particular por su condición de fiscal.

Sin comentarios

Deja un comentario