HomeLOCALPostulan a chota para obtener el sello internacional de destino turístico seguro

Postulan a chota para obtener el sello internacional de destino turístico seguro

La Dirección Zonal de Comercio Exterior y Turismo – DIZCETUR encamina la postulación de la provincia de Chota para conseguir el sello internacional Safe Travels o destino seguro, tanto para los recursos turísticos como para las prestadoras de servicios; también prevé hacer lo propio con las provincias de Santa Cruz y Hualgayoc.

El referido sello es un reconocimiento otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo como resultado de la implementación de un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo es lograr que los destinos turísticos sean reconocidos como seguros y de calidad, a nivel nacional e internacional; así como reconocer a los prestadores de servicios turísticos que vienen implementando estándares y protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de los viajeros a medida que cada país o región se incorpore a la “nueva normalidad”.

El director de DIZCETUR, Atilano Bustamante Delgado, explicó que el trabajo está en la primera fase. Se han reunido con el fin de conformar la mesa de trabajo o equipo técnico que impulsará el expediente para conseguir el sello de destino seguro, mientras que el 26 de noviembre nuevamente se reunirán con el propósito de instalar la referida mesa; espera que el trabajo concluya en lo que resta del presente año.

El funcionario resaltó que tener el indicado sello da confianza al visitante. Refirió que en esta región dicho reconocimiento ya lo tienen las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio. Espera que las tres provincias de la subregión también logren el objetivo, considerando que cuentan con importantes recursos turísticos y también prestadoras de servicios.

Puntualizó que en Chota existe una agencia de turismo formalizada y cerca de 50 hospedajes categorizados, pero todavía no hay restaurantes categorizados.