HomeLOCALPolicías y militares de Cajamarca refuerzan el Estado de Emergencia en Chota

Policías y militares de Cajamarca refuerzan el Estado de Emergencia en Chota

Agentes del Frente Policial Cajamarca y militares del Batallón de Infantería Motorizado – BIM – Zepita Nº 7 llegaron a Chota con la finalidad de reforzar las acciones de control para el cumplimiento del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Nacional por el COVID – 19. En total son 75 refuerzos.

Así lo precisó el jefe del Frente Policial de Cajamarca, general Ricardo Freddy Trujillo Cornejo, quien mencionó que los agentes policiales y los militares reforzarán el trabajo encaminado por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC y las Rondas.

“No venimos a reprimir; sino a hacer cumplir el aislamiento domiciliario obligatorio, la inmovilización social y las demás disposiciones de la emergencia nacional. Entendemos que una parte de la población acata las medidas de manera responsable, pero también hay pobladores que no toman la pandemia con la seriedad que corresponde”, manifestó.

El jefe del Frente Policía Cajamarca observó que hasta ahora la infracción más notoria es el incumplimiento del aislamiento domiciliario. Advirtió que todavía hay gente que no toma conciencia de la importancia de permanecer en sus casas para prevenir el coronavirus.

Sin comentarios

Deja un comentario