HomeINTERNACIONALPolicías dejan de trabajar por el COVID-19 en Nueva York

Policías dejan de trabajar por el COVID-19 en Nueva York

El comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, informó que unos 3,200 oficiales han dejado de trabajar porque están contagiados de coronavirus. Una pandemia que mata a más de mil, solo en Estados Unidos y a más cerca de 20 mil ciudadanos, en el mundo.

«Los planes de contingencia ya están en marcha. Somos un departamento con buenos recursos. Vamos a superar esto y la policía de Nueva York va a liderar el camino», dijo Dermot Shea.

Según los medios locales los detectives han recibido órdenes para prepararse a patrullar las calles. Asimismo, los que trabajan en las oficinas de los fiscales de distrito también han sido trasladados a los departamentos de seguridad ciudadana.

Mientras, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que se han liberado a otros 200 presos que no se consideran peligrosos y que de ser infectados, serían pacientes de riesgo. Esto, para facilitar la gestión de las cárceles en caso de que haya una importante propagación entre los reos.

«No liberaremos, por ejemplo, a todo aquel que suponga una amenaza porque han cometido un crimen relacionado con violencia masiva o con abusos sexuales», explicó De Blasio.