Poder Judicial confirma prisión suspendida contra exautoridades de Llama

Compartir:

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó la sentencia de prisión suspendida contra el ex alcalde del distrito de Llama, Fredesvindo Mejía Díaz, y el ex regidor Yonson Sánchez Olano por el delito de peculado doloso por apropiación. El exburgomaestre es condenado a 1 año y el ex regidor a 2 años; además ambos deberán pagar 8300 soles de reparación civil.

La mencionada sala ratificó la condena que determinó que Mejía Díaz ejecutó un acuerdo de alcaldía para el pago de beneficios laborales por la suma de 3200 soles en favor de Sánchez Olano. El pago irregular se efectuó luego de que el concejal solicitará la mencionada suma, en virtud de una relación contractual por locación de servicios que mantuvo con la comuna de Llama antes de ser elegido regidor.

Se determinó que el exalcalde no cumplió su obligación de velar por los intereses estatales y ejecutó un acuerdo que no tenía fundamento legal. Además el exregidor solicitó hasta en tres oportunidades el referido pago, pese a que tenía conocimiento de que no le correspondía debido a la naturaleza de su contrato.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS