HomeLOCALPNP intervino y multó a infractores que se reunieron a beber alcohol durante la inamovilidad

PNP intervino y multó a infractores que se reunieron a beber alcohol durante la inamovilidad

Agentes de la Comisaría Sectorial de Chota intervinieron a 10 personas libando licor en las inmediaciones del coso El Vizcaíno y en el Paseo la Alborada de esta ciudad, durante la inmovilización social del domingo último. Los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial y se les aplicó la multa establecida por el Gobierno Nacional; en lo que va del Estado de Emergencia por el COVID-19 han sido multados alrededor de 450 infractores.

Así informó el comisario de Chota, comandante Julio Vásquez Guevara. Indicó que la Policía ha estado vigilante para que se cumpla la inmovilización social en la ciudad e incluso se ha desplazado a algunos caseríos para verificar denuncias sobre espectáculos gallísticos, deporte y otras actividades prohibidas.

Acerca del tránsito de personas y de vehículos, la autoridad policial explicó que se trató de gente que tenía que desplazarse a alimentar a su ganado en la zona rural; así como también pobladores que tenían pase laboral, trasladaban alimentos a pacientes del Hospital José Soto Cadenillas, o alguna emergencia debidamente justificada.

Aunque una ciudadana de las inmediaciones del parque Carlos Malpica observó que el domingo último transitaban personas y vehículos por esa zona en presencia de agentes de la Policía de Tránsito, quienes – según dijo – no hicieron ni dijeron nada.