HomeLOCALPlantean institucionalizar la primera asamblea rondera y crear una escuela de líderes comunales

Plantean institucionalizar la primera asamblea rondera y crear una escuela de líderes comunales

La Comisión de Educación, Deporte y Recreación, y la Comisión de Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial de Chota plantean la institucionalización de la celebración de la primera asamblea de las Rondas Campesinas cada 29 de enero con la finalidad de revalorar el acontecimiento histórico y el rol de la organización rondera.

De igual manera ambos grupos de regidores proponen la creación de una escuela de líderes comunales para orientar, fortalecer y mantener en el tiempo a las Rondas Campesinas y otras organizaciones sociales.

Así dio a conocer el presidente de la Comisión de Educación, Arnaldo Guevara Vidarte, quien agregó que las iniciativas son coordinadas con Daniel Idrogo Benavides, uno de los impulsores de las Rondas Campesinas y también ex diputado.

El regidor llamó a la unidad para superar la división de las Rondas. “César Vallejo dice: hermanos hay muchísimo que hacer. Hermanos significa unidad, y muchísimo que hacer significa que hay otras tareas y roles que las Rondas deben cumplir en bien de sus caseríos”, manifestó Guevara Vidarte.