HomeLOCALPlantean implementar centrales de energía renovable en Chugur – Hualgayoc

Plantean implementar centrales de energía renovable en Chugur – Hualgayoc

Gilmer Ruiz Fernández, maestro en ciencias con mención en gestión ambiental, plantea implementar centrales de energía eólica y solar para el desarrollo tecnológico de la producción agropecuaria del distrito Chugur de la provincia de Hualgayoc. Advierte que Chugur – como zona de cordillera – tiene las condiciones geográficas y climáticas para generar energía renovable, que no contamina y puede tener menor costo para los usuarios.

“Podemos aprovechar el viento para mejorar la capacidad productiva a través del uso de energía renovable y amigable con el medio ambiente. El proceso de desarrollo ya no debe depender de las energías tradicionales que contaminan; el desarrollo productivo exige que las municipalidades empiecen a implementar mejoras tecnológicas utilizando los recursos renovables porque son sostenibles”, manifestó.

Considerando los beneficios sostenibles de la energía eólica y solar para el desarrollo tecnológico de la producción y el medio ambiente, Ruiz Fernández consideró que los proyectos para generar energía renovable todavía no tienen el auge en la región Cajamarca y el país debido al desconocimiento y desidia de los gobernantes, pero quizá también por ciertos intereses.