HomeLOCALLos Planes directores para ordenar la ciudad de Chota no se cumplen

Los Planes directores para ordenar la ciudad de Chota no se cumplen

Con la finalidad de que Chota crezca de manera ordenada, la Municipalidad Provincial elaboró un Plan director durante el gobierno del ex alcalde Segundo Vásquez Vásquez, otro durante la gestión de la ex autoridad edil Carlos Sánchez Arrascue, y el más reciente fue concretado durante la administración del ex alcalde Neptalí Ticlla; pero ninguno de los tres ha sido aplicado.

Así observó Fernando Vera Vásquez, quien consideró que las autoridades deben explicar por qué no se cumple y los ciudadanos debemos exigir que dichos planes sean ejecutados, considerando el desorden y otros problemas álgidos que existen en esta ciudad.

El también escritor chotano consideró que un candidato debe tener conocimiento de la realidad social, política y económica del pueblo al que quiere gobernar. En ese sentido opinó que no es necesario esperar 100 días para encaminar acciones concretas orientadas a solucionar las dificultades más apremiantes como el desabastecimiento de agua potable, el comercio ambulatorio, el caos vehicular, entre otros.

“Hay muchas cosas que siguen como hace 20 a 30 años atrás, seguimos hablando de los mismos problemas. Recuerdo que el 12 de enero de este año el alcalde actual, en su alocución por la independencia de Chota, dijo que en 100 días iban a dar soluciones a los problemas, pero han transcurrido 300 días y ni siquiera hay una autocrítica del gobierno municipal; significa que solo ha sido una palabra más”, manifestó.

Sin comentarios

Deja un comentario