HomeLOCALPiscigranjas venden más de 16 mil kilogramos de trucha y tilapia

Piscigranjas venden más de 16 mil kilogramos de trucha y tilapia

Según datos de la Dirección Subregional de La Producción; 19 piscigranjas formalizadas en las provincias de Chota, Santa Cruz y Hualgayoc han vendido 16 mil 423 kilos de trucha y 96 kilos de tilapia, entre enero y septiembre del presente año. Las ventas de 2015 fueron de 8 mil 821 kilos, lo que significa que desde entonces el incremento ha sido progresivo hasta llegar casi a duplicarse.

El director subregional de La Producción encargado, Carlos Risco Vélez, detalló que 16 piscigranjas pertenecen a Chota y están ubicadas en la capital de esta provincia, así como en los distritos de Conchán, Chalamarca, Chadín, Lajas, Llama y Tocmoche; mientras una piscigranja corresponde a Santa Cruz; y las otras dos a Hualgayoc.

El funcionario indicó que el 100 % de piscigranjas están formalizadas; 16 son de trucha y tres de tilapia. De igual manera resaltó el crecimiento de la producción y comercialización de la trucha en la subregión, tanto a través de restaurantes como mediante la venta directa del producto en los mercados locales.