HomeLOCALPingobamba Bedoya es una alternativa para el campo ferial de Chota

Pingobamba Bedoya es una alternativa para el campo ferial de Chota

Representantes de la Municipalidad Provincial, Gerencia Subregional y la Agencia Agraria se trasladaron el último lunes hasta el caserío Pingobamba Bedoya para evaluar el acondicionamiento del campo ferial de Chota en el terreno que hace unos años fue adquirido para la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales de esta ciudad.

Así dio a conocer el presidente de las Rondas Campesinas del lugar, Grimaldo Rimarachín Rodríguez, quien indicó que el área es de aproximadamente una hectárea y media, cuenta tres accesos a la vía Chota – Chiclayo, tiene agua y otras condiciones que requiere un campo ferial.

Agregó que se ha acordado elevar un memorial a las autoridades regionales pertinentes para solicitar que el campo ferial de Chota sea implementado en el mencionado predio de Pingobamba Bedoya, considerando que la provincia aún no tiene un espacio para las actividades de exposición y promoción agropecuaria.

El dirigente rondero también indicó que las autoridades y pobladores del caserío se mantienen firmes en no permitir en que el referido terreno sea utilizado para la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Chota por el temor a la contaminación. Enfatizó que están dispuestos a aceptar cualquier otro uso público, pero no para saneamiento básico.