HomeLOCALPiden que la Unach haga respetar la construcción de los siete pisos de su local administrativo

Piden que la Unach haga respetar la construcción de los siete pisos de su local administrativo

Diferentes ciudadanos expresan su desacuerdo con la no construcción del sótano del edificio administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Chota en la cuadra 4 del Jr. José Osores, a un costado de la plaza de armas de esta ciudad. Piden que la Comisión Organizadora de la casa superior de estudios haga respetar el proyecto, así como la Municipalidad Provincial y los vecinos den las respectivas facilidades.

El vicepresidente del Fudip indicó que el proyecto y presupuesto aprobado contempla siete niveles; por lo tanto debe ejecutarse tal cual. Advirtió que el sótano iba servir como playa de estacionamiento vehicular, considerando que el centro de la ciudad es zona restringida y la mayoría aparca sus vehículos en las calles aledañas porque tampoco hay cocheras cercanas disponibles.

Observó que en el perímetro de la plaza de armas hay varios edificios elevados e incluso uno de ellos tiene sótano; por lo tanto consideró contradictorio que a la Universidad se lo ponga trabas en la edificación de su edificio administrativo. Agregó que coordinará con la presidenta de la Comisión Organizadora para insistir que se ejecute los siete niveles.

El Fudip no respalda a la Comisión Organizadora

Camacho Cabanillas descartó que dicha organización haya remitido un documento de respaldo a la presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, Florencia Adelina Arteaga Torres, tal como la mencionada autoridad universitaria señaló el lunes de esta semana.

“Me ha sorprendido las declaraciones de la presidenta de la Universidad. Es falso, el Fudip en ningún momento le ha dado el apoyo o aval. Voy a conversar con el presidente del Frente de Defensa para saber si ha hecho algún documento, pero él en ningún momento me ha informado sobre tal apoyo”, manifestó el dirigente.

Camacho Cabanillas reiteró que no respalda a la Comisión Organizadora de la referida casa superior de estudios; por el contrario, señaló que la presidenta y el vicepresidente de Investigación ya han cumplido su ciclo y deben dar un paso al costado, considerando que hay muchos problemas en la Universidad y es necesaria una reorganización.