HomeLOCALPiden que el alcalde retire restos de mantenimiento asfáltico mal ejecutado

Piden que el alcalde retire restos de mantenimiento asfáltico mal ejecutado

Vecinos califican de estafa el mantenimiento de la plaza de armas y las calles céntricas de la ciudad de Chota y piden que los restos de la emulsión asfáltica mal colocada sean retirados porque cuando solea generan polvo negro que afecta a los vecinos y establecimientos comerciales; mientras que, cuando llueve, el material es levantado y arrastrado hacia los sistemas de drenaje y alcantarillado hasta desembocar en los ríos aledaños.

Albiter Barboza Bautista, comerciante de la cuadra 5 del Jr. Cajamarca, explicó que en los días de sol la emulsión asfáltica deteriorada genera polvo negro que afecta la salud de los vecinos; pero además perjudica la mercadería de los diferentes establecimientos comerciales aledaños. Observó que el material con el que fue revestida la carpeta asfáltica comenzó a levantarse a la semana de haber sido colocado.

“Pensamos que todo es un desastre, es un daño que nos hace la Municipalidad por parte del señor Alcalde. Es un daño que nos causa a los negocios, a las tiendas comerciales y hasta nuestra salud porque este polvo negro lo absorbemos y pasa a los establecimientos y afecta a la mercadería. Pedimos al alcalde que retire estos materiales, en todo caso nos tendremos que organizar y pagar peones para que saquen este material porque nos está afectando”, manifestó.

Barboza Bautista considera que el mantenimiento de las calles céntricas es una estafa. En esa línea preguntó dónde están las rondas, el Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP y la población que no reaccionan ante las obras municipales mal ejecutadas.

Lluvias levantan y arrastran material asfáltico

Un ciudadano graba un vídeo sobre el preciso momento en que las lluvias levantan y arrastran la emulsión asfáltica colocada durante el mantenimiento de las calles céntricas de esta ciudad realizado hace unos meses por la Municipalidad de Chota. El poblador cuestiona al alcalde provincial Werner Cabrera por los trabajos mal ejecutados.

El material audiovisual es registrado en la cuadra 2 del Jr. Anaximandro Vega de esta ciudad, donde se ve las aguas pluviales de color negro arrastrando arena y otros residuos de la “protección” asfáltica.

“Se lo lleva como barro. Es el gran trabajo del alcalde de la Municipalidad de Chota. Ojalá que la lluvia lo lave el tremendo trabajaso que ha hecho (el alcalde)”, manifiesta el ciudadano.