HomeLOCALPiden no arrojar desechos farmacéuticos en la vía pública

Piden no arrojar desechos farmacéuticos en la vía pública

Las áreas verdes de la cuadra 7 del jirón Exequiel Montoya, frente al hospital de Chota, no solo les falta mantenimiento, sino también son usadas para dejar los desperdicios del hogar e incluso desechos farmacéuticos.
En las jardineras se arroja la basura en horarios que no pasa el camión recolector. Los perros callejeros rompen las bolsas y esparcen los desperdicios generando mayor contaminación en el vecindario. Del mismo modo se depositan jeringas, frascos de vidrio y otros desechos farmacéuticos que deberían tener un proceso de disgregación diferente.

La Unidad Móvil de Santa Mónica Radio recibió la opinión de una trabajadora del Hospital José Soto Cadenillas de esta ciudad, quien consideró que el arrojo de la basura en la vía pública se debe a la falta de hábito y educación de la ciudadanía.

“Esto depende de uno mismo. La basura tiene que ser puesta en lugares correctos, porque si no los animales rompen las bolsas y eso contamina más. Los ciudadanos debemos ser más educados, arrojar la basura cuando pasa el carro recolector”, expresó.

Obstrucción de calles

Asimismo cuestionó el arrojo de desmonte y materiales de construcción en las calles. “En años pasados no hemos visto tanto desorden. El desmonte de las construcciones es arrojado a la vía pública; los materiales de construcción obstruyen las veredas; las viviendas no sabemos si se construyen con los permisos necesarios porque la mayoría cierran la vía por varias semanas y sin las respectivas señalizaciones”, comentó la ciudadana.