Con la finalidad de prevenir el coronavirus; el comerciante Hernán Sánchez Cieza pidió al alcalde provincial, director de la DISA, funcionarios de Transportes, Rondas, entre otras autoridades para que realicen un control estricto y permanente en el ingreso a la ciudad de Chota desde la ciudad de Chiclayo, entre otros accesos.
Sustentó que los productos de primera necesidad son transportados desde Lambayeque y otras zonas del país, en las que ya existen casos comprobados de COVID – 19; por lo tanto es necesario que los transportistas y ayudantes sean evaluados y se les haga un seguimiento sanitario preventivo; de igual manera a otras personas que ingresan de las ciudades de la costa o de países vecinos.
Control a descarga en mercados
Sánchez Cieza también sugirió que el mismo control se haga en los mercados, concretamente durante la descarga de los productos. Recalcó que ello es muy importante para prevenir el contagio de la pandemia; agregó que los operativos deben ser constantes y con la presencia de todas las autoridades, encabezadas por el alcalde.
A través de la Voz del Oyente de Santa Mónica Radio, diferentes ciudadanos también han solicitado el cierre de fronteras de la provincia de Chota con la finalidad de prevenir el contagio del coronavirus, considerando que en Lambayeque, La Libertad, Lima y otras ciudades tienen casos confirmados de COVID – 19 y varias personas de esas zonas están ingresando a Chota; en todo caso piden estricta evaluación médica y aislamiento domiciliario.