HomeINTERNACIONALPiden la renuncia de todos los ministros de Bolivia

Piden la renuncia de todos los ministros de Bolivia

Los bolivianos elegirán a sus autoridades de la Presidencia y la Asamblea Legislativa el 3 de mayo, y en caso haya una segunda vuelta, será el 15 de junio. Ante esto, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, y para encarar una “nueva etapa” de su Gobierno, pidió la renuncia de todos los ministros.

La medida ha sido definida como algo que es “usual en vísperas de la inscripción de los candidatos” y que se enmarca dentro de la participación de un proceso electoral “libre, imparcial y transparente”.
La nota también señala que Áñez “completará o ratificará a su equipo de Gobierno en el menor tiempo posible” para seguir con la gestión del Ejecutivo interino.

“La presidenta se compromete a que su candidatura no afectará en nada su propósito de trabajar para todos los bolivianos buscando la paz y la estabilidad de Bolivia”, señala en su conclusión el comunicado.

El comunicado se emitió poco después de que la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, anunciara su renuncia este domingo por discrepancias con la candidatura de Áñez, a quien señaló de colocar al Gobierno “al servicio de un grupo de políticos y de un proyecto prorroguista” semejante al del expresidente Evo Morales.

Sin comentarios

Deja un comentario