HomeLOCALPiden implementación del hospital de Chota como establecimiento 2-2

Piden implementación del hospital de Chota como establecimiento 2-2

El profesor Héctor Bautista Mestanza pide al Gobierno Regional de Cajamarca que atienda el memorial presentado el 21 de diciembre de 2019 para que el hospital José Hernán Soto Cadenillas de Chota sea implementado como establecimiento de nivel 2-2 para enfrentar el COVID-19. También considera necesario la implementación de un hospital itinerante para reforzar el trabajo.

“Un grupo de Chotanos, autoridades y también la prensa firmamos y presentamos el memorial porque se quería un hospital 2-2 porque ahí podríamos tener más equipamiento, unidades de cuidados intensivos – UCI, epidemiólogos entre otros especialistas que ahora son muy necesarios para enfrentar la pandemia. Si Chota tendría un hospital 2-2 no estaríamos enviándolo a nuestros paisanos a Cajamarca o Chiclayo, donde a veces lo reciben y otras no”, manifestó.

En ese sentido exhortó al gobernador Mesías Guevara Amasifuén, así como a los consejeros regionales y autoridades que representan a Chota para que empujen el carro con la finalidad de elevar de categoría al hospital José Soto Cadenillas, considerando que también es un establecimiento estratégico para las provincias de Hualgayoc, Santa Cruz e incluso Cutervo. Aclaró que la iniciativa no significa destruir la infraestructura del nosocomio local.

Con relación a la implementación de un hospital itinerante en esta ciudad, Bautista Mestanza dijo tener conocimiento que existiría una propuesta en el Ministerio de Salud para que sea implementado en Chota para contrarrestar el COVID-19.