HomeLOCALPiden explicación sobre el destino del dinero destinado al techado del acceso al colegio San Juan

Piden explicación sobre el destino del dinero destinado al techado del acceso al colegio San Juan

Diferentes padres de familia piden explicación sobre dónde está el dinero que aportaron para el techado del acceso a la emblemática institución educativa San Juan de Chota. Observan que los trabajaos comenzaron hace dos años, pero hasta ahora solo se ha colocado la infraestructura metálica, falta el techo y la obra está abandonada. Advierten que durante las lluvias los estudiantes quedan empapados y así tienen que recibir clases durante horas.

Al respecto el subdirector César Norman Irigoín Sánchez aclaró que la obra lo inició la ex Asociación de Padres de Familia presidida por el profesor Elmer Carranza Delgado y que tenía como tesorero al actual regidor Marco Vásquez Sempértegui. Advirtió que la dirigencia de padres de familia de ese entonces actuó faltando al reglamento del colegio.

“Es una obra que caprichosamente lo inició la ex APAFA. A nosotros no nos hicieron llegar ninguna información de cómo se iba a hacer el techado; es decir lo hicieron solos y esa descoordinación ha traído como consecuencia que la obra ahora esté abandonada. Dicen que el contratista se lo llevó el dinero o que lo dio a otra persona, pero no sabemos con precisión. La ex dirigencia de padres de familia se ha comprometido a recuperar ese dinero, sin embargo hasta ahora no hay nada. Un llamado al regidor, ahora a él tendrán que fiscalizarlo”, manifestó.

Se repite el error

Irigoín Sánchez agregó que el nuevo consejo directivo de la APAFA sanjuanista, presidido por Juan Dantas Paredes, está cometiendo el mismo error. Explicó que la referida dirigencia encamina el techado de otra parte del acceso (que no había sido considerada en la obra inconclusa), pero tampoco coordina con los directivos del colegio, y ya existen dificultades con el contratista.

Sin comentarios

Deja un comentario