HomeLOCALPiden al alcalde ejecución de proyecto aprobado en 2019 en favor de la escuela pedagógica

Piden al alcalde ejecución de proyecto aprobado en 2019 en favor de la escuela pedagógica

La hermana Ela Martínez Lavado, directora de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Nuestra Señora de Chota, invoca al alcalde Werner Cabrera Campos para que ejecute un proyecto aprobado sobre el mejoramiento del patio interno y la construcción de un sistema de drenaje para solucionar las filtraciones que afectan a la casa formadora de docentes; así como a las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria Santa Rafaela María.

La religiosa explicó que el proyecto ha sido aprobado en el año 2019 por el Consejo Provincial de Chota, con un presupuesto de 250 mil soles; solo falta la voluntad política para ejecutarlo, considerando que es una necesidad prioritaria para evitar el avance del deterioro de la infraestructura de las referidas instituciones educativas. Agregó que las filtraciones también afectan a viviendas aledañas.

Martínez Lavado advirtió que el patio de la Escuela está muy deteriorado; en tanto las filtraciones ocurren desde hace muchos años debido a que las instituciones están ubicadas en una zona un tanto empinada, y afectan a diferentes ambientes. Añadió que la institución formadora de docentes no se ha beneficiado con obras del Gobierno municipal desde hace años; a diferencia de otros centros de educación.