HomeLOCALPiden ajustes normativos para evitar proliferación de obras mal ejecutadas y abandonadas

Piden ajustes normativos para evitar proliferación de obras mal ejecutadas y abandonadas

El ex dirigente estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, Dilmer Zavaleta Fustamante, pide al presidente Pedro Castillo Terrones hacer ajustes a la normativa de contrataciones con el Estado con el fin de evitar que las obras sean mal hechas, queden abandonadas inconclusas, o tarde varios años para su culminación. Puso como ejemplo la construcción del edificio administrativo universitario ubicado en la plaza de armas, que demoró alrededor de 5 años para ser concluido.

Observó que la mala ejecución, paralización, abandono y demora en la culminación de obras es consecuencia de la mala administración de las entidades, así como de los diezmos que dan las empresas para que se les adjudique los proyectos. Por ello considera que se tiene que corregir las normas para que las instituciones públicas y los empresarios actúen de manera responsable y transparente; de lo contrario ese tipo de problemas en las obras continuará y la más afectada es la población.

“Estoy muy contento con la gesta y la lucha de los chotanos; ahora estamos cosechando los frutos. Como ex dirigentes también celebramos esta alegría porque durante 2015 iniciamos esta gesta y lucha ante la Comisión Organizadora de ese tiempo para que construyera el edificio administrativo, los pabellones de las escuelas, el comedor universitario y otras necesidades; ha tardado años, pero hoy se hace realidad; esperamos que los estudiantes y el pueblo chotano sigamos adelante y no nos durmamos”, manifestó.