HomeNACIONALPeruanos sin seguro serán beneficiados

Peruanos sin seguro serán beneficiados

El Gobierno dispuso a la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS – SIS) afiliar “independientemente de la clasificación socioeconómica” a toda persona residente en el territorio nacional que “no cuente con ningún seguro de salud, con la finalidad de garantizar la protección del derecho a la salud”.

Con esto, más de cuatro millones de peruanos que no cuentan con un seguro de salud podrán acceder a los servicios, por medio de planes complementarios y esquemas de financiamiento del Seguro Integral de Salud (SIS).

Con la norma se pretende cerrar las brechas de la población sin cobertura, optimizar los servicios de apoyo al diagnóstico, prescripción y dispensación de medicamentos, mejorar los indicadores de desempeño en hospitales que garanticen el buen uso de los recursos.

De acuerdo con cifras de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), a la fecha hay cerca de cuatro millones de peruanos sin ninguna cobertura de seguro en salud, mientras que el 88.36% de los ciudadanos ya cuenta con algún tipo de cobertura.

Sin comentarios

Deja un comentario