HomeDEPORTESPerú analiza reclamo ante la CONMEBOL

Perú analiza reclamo ante la CONMEBOL

La Selección Peruana de Fútbol, que habría descendido a la posición 24 en el ranking FIFA de octubre, analiza la emisión de una carta formal a la CONMEBOL, para dejar constancia de lo sucedido en el partido Perú – Brasil.

«(Se puede calificar) como un arbitraje pésimo. No seamos ingenuos. Lo de Bascuñán fue un arbitraje maliciosamente tendencioso, desde todo punto de vista», dijo el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, sobre la actuación del árbitro del Perú vs. Brasil, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El juez chileno, Julio Bascuñán, cobró dos penales polémicos. Después del partido, la Federación Peruana de Fútbol anunció que presentará un reclamo a la CONMEBOL con respecto al encuentro en el Estadio Nacional.

El 15 de octubre, los directivos de la FPF se reunieron para analizar reclamo a la Conmebol tras arbitraje de Julio Bascuñán. Agustín Lozano, presidente de dicho organismo, el entrenador Ricardo Gareca y el propio Oblitas participaron de la reunión.

Perú, que ha sacado un solo punto en las Eliminatorias Sudamericanas, jugará contra Chile de visitante y Argentina de local, el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.