HomeLOCALPerfil técnico para la construcción de un nuevo hospital II-2 aún no concluye

Perfil técnico para la construcción de un nuevo hospital II-2 aún no concluye

Sigue la demora. El perfil técnico del proyecto de construcción de un nuevo hospital II-2 para la provincia de Chota aún no es terminado y tampoco se da a conocer una fecha exacta para su culminación, a pesar que la elaboración de los estudios comenzó en el gobierno regional anterior. Considerando que luego se tiene que formular el expediente técnico, se prevé que la obra puede hacerse realidad en un plazo de 3 años, con un presupuesto de 180 millones de soles; en ese contexto las rondas piden agilizar los estudios técnicos.

Así dio a conocer el presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca, Aladino Fernández Rubio, quien participó el 26 de agosto en la asamblea informativa realizada en Chota sobre el referido proyecto. Indicó que en la reunión participaron el director de PROREGION, así como representantes del sector salud, Comité de Gestión y Lucha del proyecto, rondas, autoridades provinciales, entre otros.

“El director de PROREGION nos ha informado que el perfil técnico está en la fase final. Manifestó que luego vendrá el expediente técnico para el cual hay un compromiso muy importante del Gobierno Regional en la elaboración, que tendrá un costo de 4 a 5 millones de soles; también hay el ofrecimiento de ayudar a gestionar ante el nivel central el presupuesto para la ejecución de la obra; de igual manera hay el compromiso de las autoridades provinciales, las rondas y otras organizaciones para gestionar y luchar para hacer realidad el hospital II-2”, refirió el dirigente rondero.