HomeLOCALPedro Castillo retó al CEN del Sutep a renunciar para elegir una nueva dirigencia nacional

Pedro Castillo retó al CEN del Sutep a renunciar para elegir una nueva dirigencia nacional

El presidente nacional de las denominadas Bases Regionales del Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Pedro Castillo Terrones, retó al Comité Ejecutivo Nacional (Cen) del Sutep a que ambas partes pongan su cargo a disposición para elegir una nueva dirigencia que represente a todo el magisterio peruano.

“Reto abiertamente que ambas partes pongamos nuestro cargo a disposición y formemos un Comité Electoral para que haga una convocatoria nacional con la finalidad de elegir a una nueva dirigencia. Basta de sectorizar y poner zancadillas, o comer a lado de los gobiernos. (El Cen) es gente que se ha casado con los gobiernos de turno”, manifestó.

El dirigente magisterial aseguró que él no está para enquistarse en el cargo, pero observó que hay varios integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que se rotan en las diferentes secretarías del Sindicato para satisfacer apetitos personales.

“El actual secretario general del Sutep, Lucio Castro Chipana, ha sido parte de la dirigencia nacional anterior; El señor Alfredo Velásquez recién ha dejado la Secretaría General y hoy ha pasado a ser secretario de Asuntos Internacionales. Si dicen que se deben a los maestros deben dejar de lado esas cosas”, cuestionó.

Sin comentarios

Deja un comentario