HomeLOCALPárroco pide acatar las recomendaciones y mucha oración para salir de la emergencia sanitaria

Párroco pide acatar las recomendaciones y mucha oración para salir de la emergencia sanitaria

El párroco de la Parroquia Santa Mónica de Chota, fray Sofiano Ayquipa Cabrera, manifestó su solidaridad y pidió a los ciudadanos obedecer las recomendaciones de las autoridades. Asimismo solicitó unidad y ‘sobre todo mucha oración porque vivimos momentos difíciles; no solo en el Perú, sino en el mundo.

“Desde el primer momento en el que las autoridades dispusieron el aislamiento social, nosotros también nos hemos sumado. A través de nuestros medios de comunicación hemos sensibilizado para que los ciudadanos asuman con responsabilidad el rol que les toca”, comentó el religioso.

Asimismo consideró que esta situación tiene que concienciar a todos. “El hecho de que las familias estén en casa se debe aprovechar, los padres deben buscar espacios de armonía con sus hijos, tener momentos de reflexión y de mucha oración”, manifestó Ayquipa Cabrera.

El agustino recoleto pidió ‘no mirar solo nuestro surco, sino también a nuestro alrededor en el que se dan muchas situaciones’. “Hay gente que sufre porque este confinamiento no le permite conseguir dinero para su alimentación. Sin embargo, hay quienes no toman conciencia, salen a la calle, se ríen y no lo toman en serio las recomendaciones. Ojalá que las autoridades apliquen las mejores estrategias para salir de esta complicación”, finalizó.