HomeLOCALPárroco espera que la construcción de la Catedral finalice en el 2021

Párroco espera que la construcción de la Catedral finalice en el 2021

La finalización de la construcción de la Catedral de Chota sobrepasará junio del 2021. Actualmente se trabaja en el tallado, molduras y pintura de la nave central y el altar mayor; todavía falta el retablo de la Inmaculada Concepción, colocar cerámica al piso, la iluminación, colocación de vitrales en las 32 ventanas pequeñas del altar mayor y 20 ventanas grandes, también la fachada y otros trabajos.

Así informó el párroco Galvarino Tayca Gamonal, quien indicó que hay presupuesto para unos dos meses de trabajo; por ello próximamente realizarán actividades económicas para conseguir más dinero y la obra no se detenga hasta que sea concluida.

Detalló que los trabajos no se han detenido por la pandemia del coronavirus, pero todavía tomará un buen tiempo culminar la obra y también se necesita realizar más actividades para conseguir financiamiento.

“Gracias a Dios y al apoyo generoso de los hermanos, no nos hemos detenido en los trabajos; se ha realizado el tallado, molduras y pintura de la nave central y ahora estamos en el altar mayor, desde 1.10 metros hacia arriba. Aún queda mucho por hacer; el siguiente paso es hacer lo propio hacia abajo, hasta el nivel cero”, manifestó.

Tayca Gamonal informó que la próxima semana será firmado el contrato para el tallado del retablo de la Patrona de Chota, gracias a una donación económica de la Orden de Agustinos Recoletos. Explicó que el tallado será en madera de cedro con la finalidad de rescatar el retablo de antaño.