HomeLOCALPárroco: El Miércoles de Ceniza nos recuerda nuestra condición

Párroco: El Miércoles de Ceniza nos recuerda nuestra condición

El párroco de la parroquia Santa Mónica de Chota, fray Sofiano Ayquipa Cabrera, manifestó que los católicos reciben hoy la imposición de la Ceniza durante las celebraciones Eucarísticas del ‘Miércoles de Ceniza’. Este día es el inicio al tiempo de Cuaresma, una estación espiritual particularmente relevante que tiene como objetivo la preparación digna para vivir el Misterio Pascual.

“En cada celebración el sacerdote pronunciará la frase polvo eres y en polvo te convertirás, al mismo tiempo que hará una cruz con ceniza en la frente de los fieles. Esto nos recuerda nuestra condición temporal como seres humanos, así como nuestra fragilidad y la necesidad de prepararse interiormente porque nuestro espíritu regresará al lugar de donde salió”, manifestó el religioso.

Apuntó que la Cuaresma es un tiempo de conversión en el que los cristianos intentamos hacer un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y confrontando las actitudes que necesitamos cambiar.