
Con una masiva movilización por las calles de esta ciudad, el magisterio y delegaciones de otras organizaciones chotanas se sumaron al paro nacional de 24 horas convocado para el 14 de mayo en contra del desborde de la inseguridad ciudadana y otros problemas nacionales.
Los docentes se concentraron en la Casa del Maestro para analizar el acatamiento de la medida de lucha y la plataforma de la protesta; luego, se desplazaron por las calles portando sus banderolas y entonando arengas alusivas a las exigencias.
Durante la masiva movilización, Alfredo Chuquimango Cercado, subsecretario provincial de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú – FENATEP, saludó a los peruanos que se sumaron al paro nacional y enfatizó que con esta protesta es demostrado una vez más el desacuerdo con el Gobierno nacional.
Acerca del desborde de la inseguridad ciudadana que mata diariamente a los peruanos, el dirigente magisterial cuestiona que el Gobierno se cruza de brazos mientras los compatriotas son asesinados; por ejemplo, en la masacre ocurrida recientemente en Pataz.
Chuquimango Cercado piensa que el Gobierno debe designar ministros que tengan la capacidad para responder y solucionar de manera efectiva la inseguridad y otros problemas álgidos que sufre el Perú.
 
								




 
															 
								