HomeLOCALParedes de estadio y escuela están en riesgo de desplomarse

Paredes de estadio y escuela están en riesgo de desplomarse

Uno de los muros del cerco perimétrico del estadio Ramón Castilla del colegio San Juan y otro de la institución educativa 11039 están en riesgo de derrumbarse en el Jr. Hernán López Segura de esta ciudad.

En el caso de la pared del estadio, se evidencia el peligro de que se desplome hacia las gradas del escenario deportivo. La señora Violeta, vecina del lugar, invocó a los directivos del colegio San Juan para que hagan el mantenimiento respectivo; también pidió que la calle sea mejorada porque está en mal estado.

Por su parte; Alejandro Linares Rodríguez, transportista y vecino del sector Santa Mónica, observa que, además de la inclinación de la pared del estadio, una parte de la plataforma de afirmado de la calle también está cediendo.

En tanto, la pared de la escuela primaria está inclinada hacia el Jr. Hernán López Segura. El vecino alerta que ambos muros ponen en peligro a los vecinos, transeúntes y transportistas.

Linares Rodríguez también exhortó al actual Gobierno provincial para que mejore el Jr. Hernán López Segura y otras calles del sector Santa Mónica que están muy abandonadas por las autoridades gubernamentales.

El colegio San Juan tomará acciones

La institución educativa de secundaria San Juan de Chota solicitará la intervención de Defensa Civil y también coordinará para restaurar las paredes perimétricas del estadio Ramón Castilla, que están en riesgo de derrumbarse.

Así lo anunció el director Roberto Barboza Rojas, quien puntualizó que primero solicitarán la intervención de Defensa Civil de la Municipalidad provincial para la evaluación e informe de la situación del muro colindante con el Jr. Hernán López Segura.

Luego, la comisión sanjuanista encargada de la administración del Ramón Castilla coordinará para gestionar y encaminar la restauración de las paredes que están en mal estado, según menciona Barboza Rojas.

Consultado si hay descuido del estadio por parte de la emblemática institución, el director manifestó que el deterioro de las paredes es consecuencia del transcurrir del tiempo.

Mientras tanto, serán colocadas las señalizaciones respectivas para prevenir a la población del riesgo que implica el mal estado de algunas de las paredes del escenario deportivo.