HomeLOCALParalizan proyecto de agua y saneamiento de San Juan de Licupis por irregularidades

Paralizan proyecto de agua y saneamiento de San Juan de Licupis por irregularidades

El proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento básico en San Juan de Licupis” está paralizado desde el 1 de febrero debido a irregularidades en el expediente técnico y también en la ejecución de la obra, cuyo presupuesto sobrepasa los 11 millones 300 mil soles. También los trabajaos eran realizados sin la presencia del residente de obra, así como tampoco del supervisor.

Así dio a conocer el secretario de la Juventud de la Federación Provincial de Rondas de Chota, Nelson Salazar Carrasco, quien detalló que el consorcio ejecutor Licupis no paga a los trabajadores de acuerdo con la tabla salarial de construcción civil; además la mezcla de concreto no tiene las proporciones correspondientes, lo que afectaría la adherencia, la resistencia y la durabilidad de la construcción.

“Al ingeniero supervisor lo hemos conocido el día que comenzó el paro y al ingeniero residente aún no lo conocemos. En el caserío Palo Blanco tendremos una reunión con el alcalde distrital, el consorcio Licupis, las bases ronderas de los diferentes caseríos, la Asociación Pro Desarrollo del distrito y el Sindicato de Construcción Civil de Chota. Allí abordaremos el problema y acordaremos denunciar las irregularidades ante los organismos correspondientes”, manifestó el dirigente social.

Pide que el alcalde de San Juan de Licupis atienda en su pueblo

Nelson Salazar Carrasco pidió al alcalde Wili Mori Reyes que atienda en la Municipalidad Distrital de San Juan de Licupis, y no desde una oficina de enlace ubicada en la ciudad de Chiclayo.

El también ciudadano del caserío Los Porongos advirtió que el distrito tiene un hermoso palacio municipal; sin embargo las autoridades municipales prácticamente no lo utilizan para atender a la población.

“No podemos darse ese lujo. Desde aquí pedimos al alcalde Wili Mori Reyes que atienda en nuestro pueblo, y no desde la oficina de enlace de Chiclayo”, manifestó Salazar Carrasco.

Sin comentarios

Deja un comentario