HomeLOCALPadres de familia de Chiguirip exigen que todos los docentes sean vacunados

Padres de familia de Chiguirip exigen que todos los docentes sean vacunados

 

Los padres de familia de los centros educativos de los tres niveles (inicial, primeria y secundaria) de Chiguirip piden a los directores que todos los docentes estén vacunados contra el COVID-19 para dictar clases presenciales o semipresenciales. Por otro lado, beneficiarios de Techo Propio solicitan información sobre su dinero aportado y la situación del proyecto.

Así lo dio a conocer el dirigente Rondero, Octavio Guevara Ramírez, quien planteó que los docentes que no estén inmunizados sean disciplinados según los usos y costumbres de las rondas campesinas.

«Si un profesor no está vacunado, primero conversaremos con el director. Si no tenemos resultado positivo actuaremos como organización», manifestó Guevara Ramírez.

Pide que Techo propio responda por los aportes de dinero de beneficiarios

El presidente de la Federación Distrital de Rondas Campesinas de Chiguirip, Octavio Guevara Ramírez, mencionó que el programa Techo propio ha sacado dinero de varias personas, hace unos años; pero hasta el momento no explica cuál es la situación del proyecto.

Se sabe que Techo Propio es un programa dirigido a las familias con ingresos mensuales que no excedan los 3 mil 700 soles, para comprar y 2 mil 700 soles para construir o mejorar su vivienda. El subsidio es directo. El Estado lo otorga a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve.

No obstante, en Chiguirip se habría sacado más de 2 mil soles por familia. «No sé qué pasa con estos señores. Queremos que solucionen su tema lo más urgente posible. Caso contrario las rondas tomarán acciones», manifestó el dirigente.